Canela, una más de la familia
Canela
La más querida y adorada de nuestra escuela.
Es la hora de contar una historia muy especial, la de nuestra mascota “CANELA”. Ya teníamos cuatro días de haber comenzado el nuevo año escolar 2017-2018 en nuestra hermosa escuela BAEL. Era jueves 21 de septiembre, y la profesora Sorely Vera estaba parada frente a la puerta de la Dirección del plantel, de repente ve a lo lejos, hacia los lados del comedor; venía una perrita, igualita, pero más joven que la anterior mascota que teníamos, y que había muerto en junio de ese mismo año. Ella (la profesora) quedó sorprendida y empezó a llamarla como se llamaba la mascota anterior.
¡Canela, Canela, Canela! Pero no le hizo caso alguno. En ese momento se le acercó y la empezó a tocar y a darle cariño.
Al día siguiente la perrita volvió, pero esta vez fue directo hasta la oficina de Dirección. Todos en la escuela empezamos a llamarla CANELA. Ella es una perrita mestiza de Golden de color amarillo claro. Llegó como de cuatro meses a la escuela.
Canela siguió asistiendo todos los días a la escuela y se retiraba en conjunto con el personal en el momento que cerrábamos la escuela y así ha sido hasta el día de hoy.
La primera camada de Canela fue de cinco cachorros, su parto fue en la oficina de la Dirección de la escuela a los pies del profesor Rafael Pérez, director de la escuela. Esto sucedió un 6 de julio del 2018, era día viernes, para ello se le pagó a un veterinario. Su segunda camada vino al mundo el 18 de marzo del 2019 y de igual forma fueron de cinco perritos. Su tercer y último parto ocurrió en el mes de noviembre del mismo año, esta vez fueron seis cachorros, pero con la diferencia que uno nació muerto.
El 18 de marzo del 2020 se esterilizó, esto fue posible mediante una colecta entre los vecinos de la urbanización y el personal de la escuela para poder pagarle al veterinario.
Algunas características de ella son:
- Es una perrita que rechaza a las personas que van a la escuela con malas intenciones, con gorras o de mal aspecto.
- Ama a toda la familia Baelista y ella es amada por todos, es muy cariñosa con los niños.
- Hasta la fecha tiene cuatro dueños oficiales: Sixta, Sorely, Rafael y Saira.
Entre sus anécdotas se pueden contar muchas y algunas de estas son:
- El primer parto a los pies del director dentro de la oficina de la Dirección del plantel.
- Un día la arrolló un auto y estuvo recluida en un apartamento en toda la entrada del urbanismo, allí recibió la visita de muchas personas que estaban preocupados por su salud, así como donativos de comida, medicinas, entre otras cosas.
- La más reciente anécdota es donde ella decidió acompañar, casi que a escondidas, al profesor Rafael hasta su casa en pleno centro de Palo Negro. Esto fue todo un acontecimiento, pues el profesor andaba en bicicleta y no tenía el medio para traerla de vuelta al urbanismo, además ya ella estaba lo suficientemente cansada por el viaje, por lo que se tuvo que solicitar la ayuda de alguna persona con carro para facilitar su traslado. Este acontecimiento fue tan revolucionario porque sobraron personas, carros y motos para ir a buscarla, es decir, tenía para escoger en qué medio de transporte se regresaría al urbanismo.
Hasta ahora es lo que podemos contar de nuestra amada… Canela.
Compilación realizada por la Profesora Ana S. Vera., docente de esta casa de estudios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario