De la subdirección
Los subdirectores, también conocidos como directores asistentes. La responsabilidad principal de un subdirector es asistir al director en las tareas administrativas y académicas. Los deberes de un subdirector varían dependiendo de la escuela, pero las responsabilidades a menudo incluyen programar, disciplinar y ordenar.
Aunque la mayoría de las escuelas están en sesión solamente por un promedio de 10 meses por año, un subdirector, junto con el director, trabaja generalmente los 12 meses del año. Son requeridos a menudo para asistir a actividades extracurriculares, como eventos deportivos y sociales.
En ocasiones, dependiendo de la matrícula de estudiantes que tiene la institución se cuenta hasta con dos subdirectores para poder realizar tan arduo trabajo que es necesario para la casa de estudios. Estos son el subdirector académico y el subdirector administrativo.
Los subdirectores académicos son generalmente los responsables de manejar los problemas de disciplina de los estudiantes y otras actividades que impliquen a los mismos. Esto incluye reunirse con los padres por varias razones, mantener horarios y servir como coordinadores de pruebas. Un subdirector académico también enseña varias clases o remplaza a profesores en su debido momento. Otras responsabilidades incluyen el resolver conflictos entre los estudiantes y profesores o entre los profesores y los padres, solo cuando el conflicto presentado sea por cuestiones derivadas del aula de clases.
El subdirector es generalmente el responsable de realizar visitas al salón de clase. También maneja y monitorea a los docentes, los ayuda para obtener los suministros y herramientas necesarias para las aulas de clase y trabaja con ellos para desarrollar el currículo escolar. También es el responsable de ayudar a varios comités escolares.
Un subdirector administrativo trabaja de cerca con el director para manejar todo tipo de tareas administrativas. Esto incluye entrevistar profesores y personal, hacer recomendaciones, realizar las evaluaciones a los profesores y resto del personal, crear y presentar propuestas al consejo educativo y coordinar el uso de las instalaciones de la escuela. También trabaja con el director para desarrollar planes de seguridad y de emergencia como también el llenar la información de manera apropiada y los reportes requeridos por el estado.
En nuestro caso, como Escuela Básica Nacional Bolivariana “Base Aérea El Libertador”, contamos con una gestión educativa que en esta oportunidad está a cargo de las profesoras Elizabeth Esaa, subdirectora académica; y de la profesora Daicy Camejo, subdirectora administrativa. Ambas reúnen los requisitos necesarios para asumir la función que el estado les encomendó.
La profesora Elizabeth Esaa es docente desde el año 2005 que logró ingresar al Ministerio del Poder Popular para la Educación, es decir, hace más de 14 años que cumple con la función de educar a nuestros niños y niñas de la patria. Es graduada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador “Rafael Alberto Escobar Lara” de la ciudad de Maracay.
Es subdirectora académica de nuestra casa de estudios desde el año 2017, demostrando una gestión ejemplar y acorde a las necesidades tanto de los docentes como de los estudiantes, respetando cada una de las orientaciones emanadas por la Zona Educativa del estado Aragua y por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.
La licenciada Daicy Camejo es docente desde el año 2016 que logró ingresar al Ministerio del Poder Popular para la Educación, es decir, hace más de 4 años que cumple con la función de educar a nuestros niños y niñas de la patria. Es graduada de la Universidad Bolivariana de Venezuela.
Es subdirectora administrativa de nuestra casa de estudios desde el año 2017, demostrando una gestión a la altura de las orientaciones y las leyes que conforman el Sistema Educativo Venezolano, siendo comprensiva y actuando con carácter ante cada una de las situaciones presentadas dentro de la institución.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario